CHICANO FEDERATION MÁS QUE UNA ORGANIZACIÓN UN NOBLE LEGADO

http://www.ellatinoonline.com/2019/may/16/chicano-federation-mas-que-una-organizacion-un-noble-legado/

El sábado 11 de mayo la organización Chicano Federation celebró su 50 aniversario con una gran cena de gala misma que se llevó a cabo en el emblemático US Grant Hotel en el centro de la ciudad de San Diego.

A lo largo de estas cinco décadas Chicano Federation organización reconocida por sus programas comunitarios, vivienda y otros servicios han representado a las comunidades más olvidadas de San Diego otorgándoles acceso a una mejor calidad de vida.

El evento patrocinado en parte por Sycuan Casino y Southwest Airlines fue éxito total logrando reunir a la mayoría de líderes y activistas comunitarios de la región.

Nancy Maldonado CEO de Chicano Federation, Delia H. Talamantez que recibió el Vissionary Award y Mario X. Sierra director del consejo directivo de la organización.

La recién nombrada directora Nancy Maldonado hizo un repaso por el trabajo que la organización a la que representa ha realizado en los últimos 50 años además de que entregó el Visionary Award a Delia H. Talamantez, quien ha destacado por defender los derechos civiles de la comunidad, Talamantez también fue directora de MAAC Project.

Irma Castro conocida por su activismo y dedicación fue honrada con el Anniversary Legacy Award. Irma fue una de las cofundadoras de la organización, se ha dedicado a servir a las poblaciones más necesitadas desde los inicios de su carrera.

Por último Thomas Saenz de Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF), hizo una remembranza del camino que organizaciones como Chicano Federation y MALDEF han recorrido para llegar hasta el lugar que ahora ocupan.

“Llegamos a esta batalla con mucho más de lo que se nos acredita. La ignorancia los encabeza desde la más alta posición hasta la más baja, para no reconocer nuestra fuerza, tenacidad y nuestra historia”, dijo Thomas Saenz en un discurso lleno de valor, fuerza y orgullo. Saenz También habló de la importancia del Censo 2020, de lo que implica ser contados correctamente.

Felicidades a Chicano Federation en su 50vo. aniversario.